Del barrio a la Feria del Hogar: emprendimientos que llegaron a la vitrina soñada
Por empwebPara un emprendedor hay varios factores clave a la hora de ver que su negocio sí vende y que resulta atractivo para más y más clientes: conseguir que su comprador esté satisfecho, que vuelve por más producto o servicio, que sin pedirlo se convierte en su mejor carta de mercadeo y, por supuesto, que todos los números sean tan verdes que el modelo indica el camino para seguir adelante. Pero hay uno, sobre todo para aquellos que hacen productos de consumo y que necesitan una buena vitrina para que más y más personas los vean, que se va convirtiendo en una especie de meta, de logro, de sueño por cumplir. Y eso es poder llegar a la Feria del Hogar, una de las vitrinas más visitadas de Colombia que se lleva a cabo en el centro de exposiciones más importante del país: Corferias.
“Mi emprendimiento nació hace año y medio después de una situación familiar y hacemos bolsos con un material reciclado de la tela”, dice Rosalba Lozano Moreno, creadora de Crochic By ROUS. Marlon López Bernal, de Espuconfort, relata que hace parte de esta “empresa familiar que ha tenido que guerrearse poco a poco el camino hasta acá, pero lo hemos logrado”, mientras invita a la gente a visitar el espacio que como otros 30 emprendedores se ganaron en esta versión de la Feria del Hogar por medio de la alcaldía local de Tunjuelito. Lo de ellos, más que contar su propia historia, se trata de sacar adelante sus propios negocios.
“Tunjuelito tiene una historia en el trabajo del cuero en todas sus presentaciones, allí tenemos a San Benito, un barrio que ha sido propulsor de esta industria y que sigue en operación, que tiene un desarrollo de bolsos, correas, carteras, gorras, etc. Todo en el cuero de la mejor calidad. Este es un centro de producción comercial en el sur de Bogotá que sigue presente. Tenemos también a San Carlos con la producción de muebles de diversos estilos y tipos, negocios que empezaron de manera familiar y con pocos recursos, pero que ahora tienen la posibilidad de hacer productos de la mejor calidad. Esto sin contar que tenemos comercio en Venecia, en el Tunal, en Isla del Sol, en Nuevo Muzú, en cada uno de los barrios de nuestra localidad hay historias de nuestras comunidades. Es por esto por lo que queremos mostrar lo que es Tunjuelito en una ventana de oportunidad como es la Feria del Hogar. Buscamos que el país vea que en el Sur de Bogotá hay tradición, familia y calidad”, le dijo esta alcaldía a Emprendimiento y Liderazgo de El Espectador, cuando le preguntamos por la iniciativa de llevas emprendedores a la Feria del Hogar.
Ver más: elespectador.com