Los mejores regalos tecnológicos por menos de cien mil pesos

Por empweb

Te proponemos regalos por menos de cien mil pesos, 16 artículos, ideas y curiosidades tecnológicas que son perfectas para regalar y sorprender primero en Black Friday, y después en navidades… ¡seguro que te sorprenderán!

 

 

1. Una (buena) memoria USB

Todos tenemos por casa más de una memoria USB por lo que a casi nadie se le ocurre que puede ser una buena inversión. Pero lo es. Las mejores memorias USB ofrecen ventajas muy significativas en materia de velocidad y seguridad: son muchísimo más rápidas a la hora de transferir archivos -si son USB 3.1- y, además, están fabricadas con materiales resistentes para que no se rompan a las primeras de cambio.

2. Candado antirrobo para proteger tu portátil

El conector de seguridad es un gran desconocido para el gran público. Sí, el extraño agujero que tienen muchos portátiles en el costado sirve para algo: nada menos que para que no te lo roben… aunque para ello necesitas un accesorio (el agujero sólo cumple esa función).

Una compra obligada para aquellos que acostumbran a utilizar su ordenador en lugares públicos como cafeterías, bibliotecas públicas o aeropuertos: con un candado antirrobo podrás levantarte del sitio sin miedo a que alguien te lo «levante» en un descuido si te alejas de la mesa.

3. Teclado inalámbrico para Smart TV

A medida que los televisores se han ido haciendo «más inteligentes» y han ido añadiendo más funciones y apps (Youtube, Netflix…), de forma paralela, se ha ido volviendo cada vez más útil manejarlos con un teclado inalámbrico, algo imprescindible si acostumbras a conectar un ordenador o tienes integrado un sistema multimedia.

4. ¿Tienes un monitor antiguo? Te vendrá bien un adaptador HDMI-VGA

Los monitores antiguos, proyectores e incluso televisores pueden tener una segunda vida con la ayuda de un pequeño gadget. En concreto, un pequeño adaptador HDMI a VGA que puede llevar la señal de vídeo desde un ordenador portátil a uno de estos dispositivos antiguos que carezcan de conexión HDMI.

Si te interesa debes tener en cuenta que muchos de estos adaptadores requieren de alimentación para ofrecer una mayor estabilidad a la hora de transformar vídeo, que gracias al chip que incorporan en su interior pueden ofrecer resolución Full HD e incluso 4K, aunque el monitor al que conectes el adaptador debe ser compatible.

5. Consola Poly Game Station

Es una consola que se conecta al televisor, viene integrada con juegos unos repetidos con lo mejor de su género, donde incluyen clásicos como lo son Super Mario Bros, Duck hunt, javalin , Contra2, Fórmula 1 entre unos ojuegos más que te harán recordar la maravillosa época que de niños disfrutamos jugando y que ahora los podemos tener al alcance de nuestras manos.

Para jugar en familia.

6. Auriculares de diadema (de buena calidad)

La calidad en el mundo del audio se paga, pero ya es posible encontrar algunos auriculares de diadema de marcas como Sony, Genius y Omega

Algunos presumen de diseño flexible por lo que puedes guardarlos en cualquier sitio, otros añaden controles de reproducción en el cable e incluso micrófono para responder a las llamadas de tu móvil. También puedes encontrar algunos modelos bluetooth muy, muy muy competentes.

7. Un palo selfie para tu smartphone

No, no nos hemos vuelto locos. Un palo selfie puede ser un objeto recomendable para un viaje, sobre todo si no quieres verte obligado a pedirle a un extraño que te haga una fotografía.

A la hora de comprar un palo selfie debes fijarte en los materiales de fabricación para saber más o menos lo que te va a durar, si cuenta con conexión Bluetooth, botón de disparador o elementos de seguridad para que el móvil no salte por los aires.

8. Smartband: pulseras de actividad física

Con un presupuesto tan ajustado resulta imposible encontrar un smartwatch de garantías de marcas reconocidas como Apple, Samsung, Fitbit o Garmin. Sin embargo, sí puedes encontrar algunas pulseras deportivas capaces de medir nuestra actividad física por menos de cien mil pesos.

Estas smartbands cuentan los pasos que damos cada día, son capaces además de medir nuestro ritmo cardíaco y algunas incluso son capaces de mostrar las notificaciones recibidas en nuestro smartphone.

9. Gamepad para teléfono móvil o tableta

¿Acostumbras a jugar con tu smartphone o tablet en los ratos libres? En ese caso, quizá deberías pensar en comprar un gamepad. La idea es muy sencilla: jugar con un mando similar al de una consola -en algunos casos, algo más pequeños- a los juegos de tu teléfono móvil.

Existen diseños de todo tipo, pero es importante fijarte en la compatibilidad con Android o iOS según el smartphone que tengas, si tienen soporte para colocar el móvil y, por supuesto, la batería que tienen para ver si encajan con lo que buscas.

10. Internet a toda mecha con un adaptador de red USB

Aunque parezca extraño muchos ordenadores portátiles vienen sin puerto Ethernet (RJ45) para conectarse a Internet por cable, una solución que en la mayoría de casas y lugares de trabajo se antoja más interesante tanto en términos de velocidad como de estabilidad de la línea.

La ausencia de esta conexión se debe casi siempre a motivos de diseño, pero tiene una fácil (y barata) solución: basta con adquirir un adaptador de red que se conecta a un puerto USB y facilita la conexión a Internet por cable.

11. Un protector de pantalla para smartphone

¿A quién no se le ha caído nunca el teléfono móvil? Que se rompa la pantalla del smartphone se ha convertido en uno de los mayores temores mundanos, pero podemos defendernos de una manera sencilla y barata gracias a las láminas de protección de vidrio templado.

Las láminas de cristal templado suelen tener un grosor de entre 0,3 y 0,5 milímetros por lo que apenas alteran la apariencia del smartphone y mejoran drásticamente la resistencia ante impactos sufridos por caídas desde menos de un metro. Como en todo, hay una amplia variedad de gamas y calidades, pero antes que nada debes fijarte en que la que vas a comprar se ajusta al diseño de tu teléfono.

12. Música en cualquier sitio con un pequeño (gran) altavoz Bluetooth

Si acostumbras a escuchar música con el altavoz de tu teléfono móvil te habrás dado cuenta de que ofrecen una calidad bastante mediocre. Por menos de cien mil pesos ya es posible encontrar algunos altavoces bluetooth portátiles de buena calidad, una excelente opción para llevar a cualquier sitio.

13. Soporte móvil para tu coche

Usar el GPS del teléfono móvil dentro del coche se ha convertido en una solución para muchos aunque, eso sí, si viajamos solos deberemos programarlo antes de iniciar la marcha ya que el uso del smartphone está prohibido al conducir ya que entraña peligro para la seguridad vial de todos.

Si tomamos las medidas de precaución necesarias y seguimos las reglas al pie de la letra (nada de interactuar con el móvil ni por supuesto responder a mensajes de Whatsapp al volante) el smartphone sí puede ser un buen aliado. Y mucho mejor tenerlo colocado en una posición en la que se pueda cargar fácilmente y que el copiloto pueda manejar fácilmente.

14. Una (muy buena) tarjeta microSD

Un regalo tecnológico muy frío que, sin embargo, es tremendamente práctico. Una tarjeta microSD permite aumentar el almacenamiento interno de (muchos) smartphones Android para poder guardar muchas más fotografías, vídeos o incluso aplicaciones. Y de otros muchos dispositivos, como portátiles con SSD pequeños o memoria eMMC.

15. Una (excelente) batería portátil para smartphone

Con un presupuesto de cien mil pesos podemos adquirir una batería externa para móviles… y no precisamente una cualquiera, sino una excelente. Seguro que notas la diferencia si ya tienes una en casa que te ha venido regalada.

Con las baterías portátiles sucede lo mismo que con las memorias USB: con una mínima inversión puedes adquirir un artículo de calidad muy superior, más segura, rápida y duradera.

morral antirrobo

16. Una mochila adecuada para guardar tu portátil

Todas las mochilas no están pensadas para llevar un ordenador portátil. Primero por tamaño y, segundo, por la ausencia de huecos dedicados al equipo o los cables, lo que suele acabar en un desastre organizativo bajo la cremallera.

En los últimos años varias marcas especializadas del mundo de la tecnología han lanzado mochilas especialmente pensadas para transportar un ordenador portátil y sus accesorios.

Y no suelen ser demasiado caras así que puede ser un buen regalo por menos de cien mil pesos para un amigo invisible, un cumpleaños o cualquier otra celebración.

 

Fuente: https://computerhoy.com/